viernes, 29 de noviembre de 2013

Aclaracion sobre finalidad del blog "El buscavidas"

Según algunos comentarios que he recibido en algunas web. Este blog es de mal gusto.

Voy a seros claro... si os parece de mal gusto, me es indiferente. Estoy intentando hacer una guía que permita a las personas que en determinados momentos estén sin trabajo o sin hogar, sobrevivir sin medios e intentar mantenerse mientras esperan una oportunidad mejor.

Si esto os parece mal, lo siento. Personalmente a mi hay otras cosas que me parecen de peor gusto. Como que un ciudadano de un país democrático, no disponga de un trabajo digno, de una vivienda y de un par de platos de comida al día que llevarse a la boca.

Cuando el estado y administraciones impidan que las personas terminen en la calle y permitan que estas puedan llevar una vida digna entonces me habláis de buen gusto. Mientras tanto podéis meteros vuestra opinión por donde se empiezan los cestos. Y si no os gusta, pasar una semana en la calle sin recursos y después volvéis a contármelo. ¿Ok?

Esto no es una guía para crear vagabundos, es una pequeña recopilación de recursos útiles que en la mayor parte de los casos yo mismo he utilizado y utilizo aun para poder dormir, comer, vestirme, asearme y recibir ayuda judicial o medica. Mientras una situación temporal mejora.



Si tú quieres hacer blog sobre obras de arte, coches de lujo y alta costura o cocina, hazlos, pero no me comas la cabeza, por que no te lo voy a permitir.

Si pretendéis esconder debajo de la alfombra lo que esta ocurriendo en este país a algunas personas. Por mi parte lo lleváis claro, no pienso esconderme... ni callarme y si lo intentáis vais a sufrir el efecto Streisand a saco, como os esta pasando.

Y si es necesario utilizar estos recursos que menciono en un país democrático es que algo falla. Así que en vez de quejaros de mal gusto, buscar el por que que ocurren estas cosas en el país y aplicar las soluciones de una puta vez.

3 comentarios:

  1. No entiendo que alguien se pueda molestar por lo que dices... No entiendo donde ven el mal gusto más allá de sus propios ojos.
    Por mi parte, sólo espero no necesitarlo. Pero por si las moscas, lo leeré. Por lo pronto, ya sé que es mejor quemar mis últimos recursos en un smartphone (ahora no lo tengo), y que ni en la calle podré librarme de los papeles y documentación.
    Ignora a los ciegos e ignorantes, y sigue con tu blog. No sólo no le haces daño a nadie, puedes ayudar a mucha gente.
    Un par de recursos por si los quieres utilizar (y si consideras que están fuera de tono, puedes borrarlos sin más):
    http://www.quewifi.es/
    Es un mapa con las zonas wifi libres, no están todas, pero sí bastantes al menos por mi zona funciona.
    Y la aplicación Free Zone Escáner WiFi Gratis, desde google play, detecta en los móviles las wifis abiertas.
    Y una vía a explotar para localizar no trabajo, pero si ocupación: los bancos de tiempo.
    http://www.bdtonline.org/
    Aunque está fuera de su filosofía (se supone que te apuntas y por cada hora que facilitas te dan otra que puedas necesitar) en algunos de ellos quedan cosas que nadie puede o quiere hacer y que puedes asumir a cambio de comida. No todos los bancos lo admiten, pero si bastantes de ellos.

    Ánimo, y oídos sordos a los críticos malintencionados.
    PD. me alegro de que tu situación haya mejorado, solo demuestra que todo el mundo puede caer, pero también levantarse.

    ResponderEliminar
  2. Hola, simplemente es gente que piensa que los demás no tienen problemas. Aunque no hayas nacido en una fabela, o similar. Hoy día cualquiera puede terminar en la calle, esto no significa nada, simplemente hay malos momentos y buenos. Y un error en la planificación o gestión puede hacer que suceda. El tema es como afrontarlo. Y la mayor parte de los que hablan realmente tampoco están mucho para hablar, pero bueno la libertad de expresión esta para algo, y si pretendo mostrar la mía, no puedo coartar la de los demás. Gracias por los enlaces, la verdad algo había revisado de eso, y lo de los bancos de tiempo lo tengo mirado para algo mas complejo que tengo pensado sacar de este blog. Ya os contare mas con el tiempo. Realmente no es que este mucho mejor, pero al menos tengo un sitio donde vivir... y a veces me sale algún pequeño trabajo. No estoy muy a gusto(Dado que no me llevo bien con las personas con las que comparto la propiedad), pero el menos nadie puede echarme. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para gustos, los colores. A mi no me parece de mal gusto aportar informacion valiosa para afrontar una mala racha. Yo aconsejaria no agotar los recursos economicos antes de llegar a verse en la calle. Conviene ser muy realista y pensar en como vamos a organizar nuestra vida a corto plazo. Hay que tener un plan de "evacuacion" antes de salir de casa y cumplirlo a raja tabla. Es probable que dispongamos de poco tiempo, pero no se puede uno quedar quieto, lamentandose de su mala suerte. Hay que pensar en lo que se puede hacer para sobrevivir y como llevarlo a cabo. Se perfectamente que si no reaccionamos a tiempo, nuestras posibilidades de vivir dignamente, se reducen mucho.

    ResponderEliminar